viernes, 4 de abril de 2008

Oración A San Expedito


Glorioso apostol San Expedito por los meritos de tu inquebrantable fe.Reza por mi para recibir del Señor esta gracia (pídase la gracia).Todos conocen tu rápida ayuda cuando esta es casi imposible. Ven en mi auxilio en esta gran necesidad y que yo pueda recibir pronta ayuda del cielo.Yo te prometo ser siempre agradecido/a, incluirte en mis oraciones, rezar mas asiduamente y escuchar misas en tu honor.Amén!(Padre Nuestro) (Ave María) (Gloria)--------------------------------------------------------------------------------Invocación: Se lo convoca universalmente como el Patrono rápido de los casos muy urgentes.Sobre El Santo: Fué un soldado Romano y figura entre los martires que testimoniaron su fe en la matanza de Melitene, Armenia. Su nombre está en el Martirologio Geronimiano del que se estableció el Romano, por el que llega a nuestros días.Su culto es bastante reciente y se lo indentifica para resolver asuntos rápidos. También se dice que se deben cumplir rápido las promesas hechas a este Santo. Según se cuenta cuando Expedito quizo convertirse al cristianismo apareció un cuervo que le susurraba "Mañana, Mañana" tentandolo a postergar su decisión. Pero él pisando al cuervo dijo "Hoy".Por eso en su estampa figura con una cruz levantada que dice "Hodie" (Hoy) y pisando a un cuervo que dice "Cras" (Mañana).Fecha liturgica: 19 de Abril

0 comentarios:

Publicar un comentario